Pues si, esta palabra está en todas partes: tiendas, revistas, multimedia, diseño industrial, moda... y diseño gráfico.
En un principio, me gusta bastante el estilo retro, las cosas antiguas...me producen una agradable sensación de nostalgia. Pero ahora mismo empiezo a saturar.
"Descarga ese maravilloso pack de logos retro" (Prediseñados, por supuesto, le cambias el texto y ya tienes tu logo, para que necesita uno un profesional!?), "Mirad que bonito ese chisme, es muy retro!" etc, etc...
Así que vamos a ver, por favor, dejad de vivir en los años 50 y 60! Innovad un poco, tened criterio! Por supuesto es bueno conocer la historia del diseño -tanto industrial, de moda, o gráfico- pero no podemos copiar y repetir todo lo que nos gusta. Inspirarse, siempre, pero con un toque de modernidad.
Por otra parte, por muy bonito que quede un logotipo al estilo retro, con su tipografía retro, y su listón retro etc, no es una buena opción para todas las empresas. Para una pastelería artesanal, pues si, porque da la sensación de siempre haber estado aquí, de mantener una tradición. Pero para una empresa de cualquier sector novedoso, claramente no.
Así si! Una granja de pollos, algo que si puede ser tradicional, y tiene un toque de modernidad |
Así no! Pasear perros es una profesión nueva, y muy de moda, por eso el logo solo sigue la moda. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario