martes, 18 de septiembre de 2012

Bueno. Bonito. Barato.

Esas tres palabras resumen lo que la mayoría de los clientes quieren hoy en día; aunque hay que reconocer que algunos están dispuestos a pagar y entienden lo que es un buen diseño.
El valor del diseño es muy subjetivo, dicen algunos. Pues no tanto. De hecho es bastante fácil valorar si un diseño funciona o no: debe cumplir su función informativa, lo más sencillamente posible. Si un diseño no te transmite nada en especial, pues ya sabes si lo hizo un diseñador o agencia, u otra persona ajena a la profesión.

El intrusismo es un tema recurrente, que personalmente siempre me enfada bastante. Pero hay que confiar en las capacidades profesionales de uno mismo, y convencerse que los clientes van a preferir un resultado profesional. No sé si es por la inexistencia de carrera universitaria, pero la gente suele pensar que cualquiera que se siente delante del ordenador y practica con Photoshop dos días, ya puede optar al título de diseñador gráfico...

De eso y otros temas muy interesantes habla el documental que acabo de ver, y que quiero compartir con vosotros. Centra su atención en Murcia, pero es aplicable a lo que pasa en Galicia y supongo que en muchas  partes "provinciales" de España.

Respecto a los entrevistados, coincido con todos ellos en casi todo, menos en una cosa que comenta el más mayor: "no creo que Internet sea la solución [...] ni en el IPad [...] la gente se va quedar ciega."

Os dejo aquí el enlace: http://vimeo.com/49453738 

Es un vídeo un poco largo, pero vale la pena mirarlo entero. Espero vuestras reacciones!






No hay comentarios:

Publicar un comentario